Société Générale ha difundido una nota en la que mejora su recomendación sobre las acciones de BBVA hasta comprar desde mantener. Además estos expertos elevan el precio objetivo de los títulos de BBVA desde los 4,6 euros a los 6 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 30%. Esa cifra concede al valor un potencial superior al 12% en relación a los niveles en los que se movía a finales de la semana pasada en los 5,2 euros por acción.
Estos expertos elevan su precio objetivo desde los 4,6 euros a los 6 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 30%
En el documento difundido, los expertos de Société Générale prevén un beneficio neto en el negocio mexicano de BBVA más sólido y por encima del consenso de los analistas. Una previsión sustentada en el crecimiento de una economía mexicana impulsada por su agresiva política monetaria.
Además, según los expertos de Société Générale, BBVA podría normalizar su coste de riesgo crediticio a una velocidad superior a la de sus competidores, ya que tiene «una de las posiciones de calidad de activos más fuertes» y es en su opinión, «el más prudente» entre los bancos españoles. Además, consideran que el riesgo de las operaciones del banco en Turquía ya está descontado y «en cierta medida» ya incluido en Garanti. Eso sí, Société Générale descarta una fusión de calado por parte de BBVA.
La entidad se disparaba a mediados de la semana pasada, tras anunciar un plan de recompra del 10% de sus acciones. Los títulos del banco subían el jueves un 4% tras confirmar el miércoles a sus accionistas que prevé iniciar ese plan en el último trimestre del año, una vez obtenido el visto bueno de los reguladores. Con esta subida, el banco se impulsa hasta sus niveles máximos desde el comienzo de la crisis del Covid-19, en febrero del año pasado. Eso sí el viernes el valor corregía y cerraba la semana en los 5,2 euros por acción.
La semana pasada, el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria, adelantó que el supervisor, el 23 de julio, volverá a permitir a los bancos los planes de recompra o la entrega de dividendos, después de haber quedado paralizadas en la banca desde el inicio de la pandemia.
En este escenario, todo el sector de la banca del Ibex ha recuperado sus niveles previos a la pandemia. Entre ellos, el BBVA se ha revalorizado un 80%.
La semana pasada también se conocía que BBVA Suiza ha puesto en marcha su servicio para la compraventa y custodia de bitcóin a todos sus clientes de banca privada, tras seis meses de prueba con un grupo seleccionado de usuarios del banco. La entidad se convierte así en la primera entidad del euro en activar un servicio de estas características con criptomonedas.