La cotización de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) repuntaba el pasado lunes un 6,24% en la primera jornada bursátil desde que el sábado por la noche Siemens Energy formulase una OPA voluntaria en efectivo sobre el 32,9% que no controla de la compañía y por un importe superior a 4.000 millones de euros. SGRE se ha anotado la mayor subida (+6,24%) del selectivo español este lunes y cierra la jornada en 17,79 euros por acción, frente a los 16,745 del pasado viernes. Las acciones de Siemens Gamesa mantenían el nivel en la última jornada de la semana, moviéndose en los 17,88 euros en la media sesión del viernes.
Sabadell mantiene el precio objetivo de Siemens Gamesa en los 18,05 euros de la OPA y cambia su consejo a aceptar la misma
Siemens Energy plantea una OPA voluntaria sobre el 32,9% que no controla de SGRE con un precio 18,05 euros por acción y sin condiciones. El precio implica una prima de +7,5% frente al cierre del pasado viernes, del +27,7% sobre la cotización previa a los rumores de OPA (17 de mayo) y «está en línea con la cotización media de los últimos seis meses (18,01 euros por acción)», según señala Sabadell. «El precio ofertado se encuentra por encima de los 16 euros por acción, donde situamos nuestra valoración de SGRE (18,2 euros por acción es la media del consenso de ‘factset’) tras los últimos acontecimientos (‘profit warning’ y suspensión del ‘guidance’ de largo plazo)», añaden los analistas de la entidad financiera.
Asimismo, desde Sabadell mantienen el precio objetivo de Siemens Gamesa en los 18,05 euros de la OPA y cambian su recomendación a aceptar la misma (frente a su recomendación previa de vender antes). «Hasta que se apruebe la oferta (no esperamos que finalice el periodo de aceptación de la misma, una vez sea aprobada por la CNMV, al menos hasta la segunda mitad de octubre) el valor se situará cerca del precio ofrecido y, a partir de ese momento, el inversor tendrá que valorar si vender las acciones de SGRE o mantenerse como accionista esperando una potencial mejora de precio», valora la entidad.
Sabadell prevé que no habrá «ningún tipo de oferta competidora» y considera que entre las razones por las que podría producirse una revisión al alza del precio de la oferta durante el periodo de aceptación se encuentra que Siemens Energy «considere oportuno incrementarlo para maximizar el nivel de aceptación». Otro motivo por el que podría darse esa circunstancia sería que «lo necesite para conseguir que la CNMV lo declare «equitativo», aunque lo ven «menos probable».