Los títulos de Siemens Gamesa han cerrado la semana al alza, tras anotarse una subida del 4,4% el pasado martes, tras desmentir su principal accionista, Siemens Energy, la posibilidad de una oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión sobre su participada.
El principal accionista de la compañía, Siemens Energy, ha afirmado que no tiene previsto «actualmente» lanzar una opa de exclusión sobre su participada Siemens Gamesa
Las acciones del fabricante de aerogeneradores llegaron a estar suspendidas de cotización desde la apertura del mercado y durante gran parte de la jornada, y cerraron la sesión bursátil del martes como el mejor valor del Ibex 35 y remontando un 4,41%, hasta los 26,52 euros. El valor coge aire después de haber perdido un 23% de su cotización en lo que va de 2021.
En un hecho relevante a la CNMV, Siemens Energy ha afirmado que no tiene previsto «actualmente» lanzar una OPA de exclusión sobre su participada Siemens Gamesa y ha asegurado que no ha dado mandato a Morgan Stanley ni a Deutsche Bank para una operación «en ese sentido».
El máximo accionista del fabricante de aerogeneradores, con una participación del 67%, desmentía así una posible OPA de exclusión sobre la compañía.
El vehículo, en el que la multinacional Siemens integró su participación en Siemens Gamesa, indicó que realiza periódicamente una revisión estratégica de toda su cartera con la ayuda de asesores.
En este sentido, señaló que Siemens Gamesa «es parte de dicha revisión» de su cartera, aunque apuntó que, a pesar de que no puede «excluir ningún escenario en el futuro», no está trabajando «actualmente» en una OPA sobre su participada.
Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. Entonces, la CNMV eximió al grupo alemán de la presentación de una OPA debido al objetivo de proyecto industrial que tenía la operación.