Mala semana para Sabadell en los parqués, que por momentos ha estado entre los valores más castigados del Ibex y cerraba la semana a la baja, en los 0,28 euros por acción. Y ello a pesar de haber recibido el apoyo de los analistas de Citi, que han mejorado su consejo sobre el banco que preside Josep Oliu, que en lo que va de año acumula una caída de más de un 70%, la segunda mayor del Ibex 35 solo por detrás de IAG.
El banco ha estado bajo los focos desde que se conoció el acuerdo de fusión entre Bankia y CaixaBank. Ahora, todas las miradas apuntan al Sabadell como siguiente protagonista de operaciones corporativas.
Los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de las acciones del Sabadell de 32 a 33 céntimos de euro, lo que supone un potencial de revalorización de un 12%. Esta misma semana, los analistas de Morgan Stanley recortaron el precio objetivo del valor, de 32 a 30 céntimos, aunque sensiblemente por encima todavía de su cotización actual.
Esta semana también se conocía que la filial británica de Banc Sabadell, TSB, planea cerrar otras 164 sucursales más en el Reino Unido en el año 2021, lo que afectará a 900 empleos, según anunció la entidad en un comunicado. El programa de recortes forma parte del plan estratégico presentado por la entidad el año pasado en Londres. Dentro de esa estrategia, la entidad financiera ya llevó a cabo una primera ola de clausuras de oficinas que afectó a 400.
Los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de las acciones del Sabadell de 32 a 33 céntimos de euro, lo que supone un potencial de revalorización de un 12%
El objetivo del programa de cierres es el de reducir costes al tiempo que se profundiza en la transformación digital. La entidad confía en que con la puesta en marcha de todas las medidas, el banco pueda volver a los beneficios.
TSB tiene actualmente 475 oficinas. Después de los 164 cierres de 2021, y las 21 oficinas que ya estaba previsto que clausurase antes de que finalice este año, el banco mantendrá una red de 290 oficinas en el país y será la séptima por tamaño en Reino Unido.
Los cierres afectarán a oficinas que están muy cerca unas de otras. TSB aseguró que el 94% de sus clientes tardarán menos de 20 minutos en desplazarse hasta otra sucursal.
Además, la entidad británica precisó que la nueva red de oficinas tendrá un promedio de 17.000 clientes por sucursal, por debajo de la media de Reino Unido. Las oficinas que va a cerrar se encuentran a menos de 500 metros de la oficina de correos más cercana y a menos de 150 metros de un cajero automático gratuito.