Santander y BBVA se encuentran entre los diez primeros grandes bancos para captar negocio en la transición verde. La consultora Alvarez & Marsal ha elaborado una clasificación, denominada ‘Green Pace’, con las 25 entidades financieras europeas y norteamericanas con mayor capacidad de generación de negocio sostenible y los dos principales bancos españoles han logrado situarse entre las primeras posiciones.
En concreto, Santander ocupa la cuarta posición del ranking y destaca por su negocio en el asesoramiento a clientes y la ejecución de planes de transición. En ese sentido, el banco presidido por Ana Botín supera a entidades como BNP Paribas, UBS o ING.
BBVA, que ocupa el noveno puesto en la clasificación, destaca por su oferta de productos verdes e, igualmente, el asesoramiento a clientes
Por su parte, BBVA, que ocupa el noveno puesto en la clasificación, destaca por su oferta de productos verdes e, igualmente, el asesoramiento a clientes. El banco presidido por Carlos Torres se sitúa por encima de entidades como Lloyd’s, Commerzbank o Deutsche Bank. CaixaBank, que también se incluye en el ranking, ocupa la vigesimoquinta posición. En su caso, Alvarez & Marsal destaca el negocio en productos con la etiqueta verde.
El informe revela que los bancos británicos son los que lideran las prácticas de negocio sostenible frente a las entidades de otros países, con NatWest, Barclays y HSBC encabezando el ranking. Mientras, los bancos estadounidenses cosecharon peores resultados, con una sola entidad (JP Morgan) que figura entre los 10 primeros.