Todo eran parabienes en Bolsa para Sacyr. La mayoría de casas de análisis revisaban sus valoraciones, con un margen alcista muy suculento. Por ejemplo, Societe Generale, Banco Sabadell y Banco Santander recomendaban comprar con precio objetivo de 3,60 euros, 2,74 euros y 3,10 euros respectivamente
Sin embargo, sus acciones se hundían el pasado jueves un 6,5%, su mayor caída diaria en el último año, después de que un juzgado de Madrid le condenase, junto con ACS y Abertis, a pagar 141 millones de euros al fondo que se quedó con la deuda de dos de las nueve autopistas quebradas durante la crisis financiera. No obstante, en una conferencia con analistas posterior, el presidente y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, aseguraba que se recurrirá la sentencia ante instancias superiores y que, en cualquier caso, el impacto de esta no sería «significativo».
A primera hora de la mañana del pasado jueves también publicó unos resultados trimestrales que arrojaban un beneficio de 60 millones de euros hasta septiembre, un 28% superiores respecto al mismo periodo del año pasado, así como un incremento del 19% en el resultado bruto de explotación (Ebitda).