Repsol ha aumentado un 1% su valor de marca respecto a 2020, mejorando su posición internacional en el ranking Oil & Gas 2021 de Brand Finance y ganando tres posiciones, con lo que escala del puesto 31 al 28. El ranking realizado por la consultora independiente de valoración de intangibles y evaluación de marcas reconoce las marcas del sector petrolero más valiosas del mundo.
Repsol, presente en el ranking Oil & Gas de Brand Finance desde 2010, es la única representante española a nivel sectorial. El grupo presidido por Antonio Brufau lleva desde entonces aumentando su valor de marca, a excepción de los dos últimos años. Según la consultora, la caída en los ingresos del último año, unida a pronósticos a la baja de los analistas para los próximos años, provoca la disminución del valor de la marca en el presente ranking.
La directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, señaló que si ha habido un sector que se ha visto afectado por la pandemia «ha sido el de Petróleo y Gas debido a la bajada de precios ocasionada por la bajada de demanda».