Renta 4 revisa su valoración sobre Inditex tras apreciar una «recuperación más rápida de lo previsto». Así, eleva su precio objetivo desde los 29,5 euros hasta los 33 euros por acción, pero señala que sigue implicando «un potencial de revalorización reducido». Y es que la compañía pilotada por Pablo Isla, se está moviendo en los 31 euros por acción en las últimas jórnadas bursátiles. «Estaremos pendientes de la evolución de las ventas para posibles revisiones», explican desde Renta 4. Estos expertos reiteran su recomendación de ‘mantener’ a los títulos de la textil gallega.
«Creemos que Inditex conseguirá recuperar el nivel de actividad previo a la pandemia en 2022, antes que en nuestra anterior previsión (2023/24)», según prevén los expertos de Renta 4 en el documento que han difundido
Los analistas de Renta 4 apuntan en el documento difundido recientemente que «los resultados superaron previsiones en las principales magnitudes», ya que Inditex ha arrancado el segundo trimestre en una trayectoria muy buena en ventas gracias a la reapertura de tiendas.
«Creemos que Inditex conseguirá recuperar el nivel de actividad previo a la pandemia en 2022, antes que en nuestra anterior previsión (2023/24)», prevé Renta 4. «El impulso de la vacunación, la mayor percepción de los consumidores a comprar por internet y el proceso de digitalización nos hacen estar más confiados después de que los resultados y la evolución en el segundo trimestre esté siendo tan favorable», subraya.
Renta 4, entre otras cosas también revisa al alza su previsión de Ebitda (+40% aproximadamente en los tres próximos años). «Creemos que Inditex está en mejor disposición para recuperar su nivel de actividad de 2019 antes de lo previsto anteriormente», concluye el documento.
La compañía presentaba resultados hace pocos días con un beneficio neto de 421 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), frente a las pérdidas de 409 millones del primer trimestre de 2020 derivadas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
Las ventas se incrementaron un 50% (un 56% a tipo de cambio constante), hasta alcanzar los 4.942 millones de euros, y la venta ‘online’ a tipo de cambio constante creció un 67%. Inditex ha destacado que las ventas han crecido en todas las áreas geográficas y en cada una de las cadenas. A tipo de cambio constante, la cifra de ventas supone colocarse ya un 11,5% por debajo del mismo periodo en 2019.