Los analistas de Renta 4 se mantiene optimistas con Fluidra, a pesar de que ha comenzadoel año a la baja en los parqués. Eso sí, advierten que la inflación comenzará a repercutir en los costes y lastrará sus resultados. «Prevemos que la presión de los costes de producción y logísticos haya tenido un mayor impacto que en trimestres anteriores», afirman en el informe recientemente. Calculan que el margen EBITDA se habrá reducido en 170 puntos básicos desde el cuarto trimestre de 2020, hasta el 19,4%. Así las cosas, el EBITDA habrá subido un 24% en el último trimestre de 2021. Unas cifras que son muy «relevantes» pero no tan «impresionantes» como ha mostrado la compañía hasta ahora. Por ejemplo, en el primer semestre, el EBITDA mejoró un 55%.
Los expertos de Renta 4 prevén que el beneficio de la compañía alcance los 29,5 millones de euros, un 52% más de lo registrado el año pasado
Renta 4 prevé que el beneficio de la compañía alcance los 29,5 millones de euros, un 52% más. A pesar de las buenas perspectivas, estas cifras son algo inferiores a las del consenso del mercado, que espera unas ganancias de 59 millones.
«La caída del precio de la acción ha elevado el potencial de revalorización con respecto a nuestro precio objetivo, de 32,86 euros (aprox. 19%), al haberse mantenido estable nuestra valoración de la sociedad», indican. Sin embargo, reiteran la recomendación de ‘mantener’. Esa cifra le concede al valor un potencial alcista del 20%.
«Las dinámicas del negocio subyacente se mantienen sólidas (demanda y precios), pero entendemos que las presiones inflacionistas, junto con cierta reversión de las positivas tendencias derivadas de la pandemia (mayor inversión en casa y productos frente a servicios) y la falta de efectos extraordinarios positivos en el primer trimestre de 2022 (efecto climatológico en Texas) apuntan a un inicio del ejercicio complejo», concluyen.
La firma fabricante de piscinas y elementos de wellness se aproxima a su primer aniversario dentro del Ibex, el próximo mes de marzo, como la segunda compañía más bajista en lo que llevamos de de 2022. En estas primeras semanas del año pierde un 23,3%, frente al 76,34% que se revalorizó el año pasado y que la situó como el segundo valor más alcista del selectivo español en 2021.