Técnicas Reunidas se enfrenta al «peor escenario del Covid» en Oriente Medio y Asia para los expertos de Renta 4, que consideran que no podrá «alcanzar sus objetivos» y que la pandemia «dejará su huella en los resultados». Renta 4 sigue sobreponderando sus acciones, pero le recorta el precio objetivo a 15,70 euros (desde los 18 anteriores). Esa ifra todavía le concede un potencial de revalorización del 60% respecto a su nivel de cotización actual.
Estos expertos consideran que el aumento de los contagios en Asia provocará un «descenso de los ingresos para el segundo trimestre», hasta los 695 millones de euros, por debajo de los 762,5 millones del primer trimestre
«El fuerte repunte de los contagios desde el segundo trimestre en Oriente Medio y Asia está dificultando la movilidad tanto de personas como de equipos industriales, circunstancia que estimamos provocará un nuevo retraso en la ejecución de los proyectos de Técnicas Reunidas», afirma Renta 4, que advierte a los inversores que «los contratos que están aportando a los ingresos del grupo son, principalmente, los que se encuentran en periodo de construcción, fase muy intensiva tanto en equipos como en mano de obra procedente en su mayoría de países muy afectados por el Covid-19, como India o Pakistán».
Este escenario les lleva a esperar un «mayor retraso en la ejecución de los proyectos», lo que provocará un «descenso de los ingresos para el segundo trimestre», hasta los 695 millones de euros, por debajo de los 762,5 millones del primer trimestre. El acumulado semestral quedaría en 1.457,5 millones, un 30% que hace un año.
«A nivel de margen EBIT anticipamos un 0,7% en el segundo trimestre, por debajo del 1% que preveíamos anteriormente, por mayores costes asociados al empeoramiento de la pandemia. No estimamos cifras de EBIT ajustado ante la imposibilidad de calcular los costes no recurrentes», afirma Renta 4, que considera que Técnicas Reunidas «no será capaz de lograr los objetivos de 2021 de ingresos de alrededor de 3.500 millones de euros» y que la compañía «ajustará a la baja este objetivo» cuando presente resultados a finales antes de que concluya el verano, este mismo mes de julio.