Los expertos de Renta 4 han mejorado su consejo sobre las acciones de Inmobiliaria Colonial, que aconsejan ahora ‘sobreponderar’. Han decidido elevar su recomendación, que antes era ‘mantener’, después de que la compañía haya presentado sus resultados del primer trimestre.
Colonial ha publicado cifras «muy en línea con nuestras estimaciones, confirmando la buena evolución operativa con unos ingresos por rentas de 90 millones de euros (+11% vs 1T22 y vs 92 millones estimados por Renta 4)».
Colonial continúa con la ejecución final de su programa de desinversiones por importe de más de 500 millones de euros
Asimismo, los expertos de Renta 4 también destacan que Colonial continúa con la ejecución final de su programa de desinversiones por importe de más de 500 millones de euros, el cual podría elevarse hasta cerca de 800 millones, y creen que «la visibilidad de su cartera de proyectos es ya muy elevada, tras la entrega a finales del primer trimestre del proyecto de Plaza Europa 34 en Barcelona, completamente alquilado al Grupo Puig, con un contrato de obligado cumplimiento de 10 años».
De este modo, destacan, Colonial ya habría entregado completamente 6 de los 8 proyectos en cartera, quedando pendiente los proyectos de Méndez Álvaro en Madrid y Louvre St. Honoré en París (ya plenamente alquilado), cuya entrega se prevé entre finales del año actual y principios del 2024.
Señalan que no ha habido sorpresas por el lado del endeudamiento, «con una ratio LTV que se sitúa en el 36,8% (tras las desinversiones) en línea con nuestras previsiones». Recuerdan que a marzo el 100% de la deuda es a tipo de interés fijo o cubierto con un tipo de interés spot del 1,67%. Y además la agencia S&P ha confirmado el rating de BBB+ de la compañía.
Renta 4 ha decidido reiterar el precio objetivo que otorgan a las acciones de Inmobiliaria Colonial, de 6,60 euros/acción, pero han elevado su recomendación a ‘sobreponderar ‘ desde ‘mantener’.