Merlin obtuvo un beneficio neto de 254,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 127,6% respecto al mismo periodo del año pasado, al mismo tiempo que continuó incrementando su nivel de ocupación en todos sus inmuebles tras el paso de la pandemia. Vista la normalización del negocio, el consejo de administración ha acordado el reparto inmediato de un dividendo a cuenta de 0,15 euros por acción con cargo al ejercicio 2021, que se complementará tras la decisión de reparto definitivo que adopte la junta general de accionistas, con el objetivo de una retribución total al accionista para el ejercicio 2021 de 0,40 euros por acción. La socimi especializada en los segmentos de oficinas, logística y centros comerciales facturó 381,3 millones de euros en este periodo, un 1% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 277,4 millones, un 0,6% más, mostrando ambos indicadores cierta estabilidad respecto al año 2020.
Renta 4 concede a Merlin un precio objetivo de 10,20 euros por acción, que otorga potencial alcista a un valor que se mueve en el entorno de los 9,5 euros
Renta 4 titulaba su último informe sobre la inmobiliaria «Comienza la remontada», publicado antes de conocer los resultados. «Si bien en este tercer trimestre no esperamos grandes sorpresas, consideramos que el mercado si podría realizar una lectura positiva de los mismos», sugieren estos expertos.
«A pesar de que el repunte de inflación aún no se trasladará de forma evidente a las cifras de la compañía, prevemos un trimestre ligeramente mejor que los anteriores en términos operativos, suavizando las caídas like for like de rentas (en oficinas y retail), a la vez que estimamos una menor cifra de incentivos por la pandemia», afirman.
Desde Renta 4 anticipan una mejora del FFO de Merlin, «superando por primera vez desde el primer trimestre de 2020 los 70 millones». Por otro lado, estos analistas recuerdan que en este trimestre «no habrá revision del valor razonable de los activos».
En este escenario, Renta 4 mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ los títulos de Merlin, a los cuales sigue dedicando un precio objetivo de 10,20 euros por acción, cifra que otorga potencial alcista a un valor que actualmente se mueve en el entorno de los 9,5 euros.