Coincidiendo con el acuerdo con Altice France y Starlight Holdco para comprar el 100% de la gala Hivory, Renta 4 plantea dos escenarios diferentes pero positivos para el valor en función de cómo se financie la ampliación de capital de hasta 7.000 millones con la que pretender concretar dicha operación. En el primero, contempla que Cellnex financie todo con deuda y calcula que el precio objetivo se situaría en 86,15 euros por acción. En el segundo, con la firma emitiendo un 30% de los títulos, sitúan el precio objetivo en 75,45 euros.
Estos expertos estiman que tras la compra de Hivory y la operación con Deustche Telekom en Países Bajos del mes pasado, Cellnex Telecom habría ejecutado cerca de 7.000 millones de euros de la cartera de proyectos que tiene bajo estudio.
Si Cellnex financia toda la operación con deuda, Renta 4 calcula que el precio objetivo se situaría en 86,15 euros por acción, muy por encima de los 48 en los que cotiza el valor
«La compañía podría volver a acudir a los mercados de renta fija para financiar parte de este pipeline. En este sentido, hemos calculado que la compañía tiene la posibilidad de emitir más de 5.000 millones de euros de deuda sin perjudicar su estructura financiera ni el rating», recoge Renta 4 en su informe diario. Estos analistas destacan la «capacidad» de Cellnex para seguir desarrollando operaciones a pesar de «la ‘agresiva’ irrupción en Europa de American Tower tras la adquisición de Telxius».
En general, los analistas son muy positivos con la evolución de Cellnex en los parqués. Según el consenso de mercado de Bloomberg, las acciones de la firma tienen un potencial por encima del 30%. un El precio medio es de 63,29 euros por título. La inmensa mayoría dan una recomendación de ‘comprar’ sobre Cellnex, mientras solo uno opta por ‘vender’. El resto, el 20%, se decanta por la opción intermedia, ‘mantener’.
Uno de los más pesimistas es el Sabadell, que aconseja comprar con un precio objetivo de 55,80 euros, de manera que podría alcanzar una revalorización sobre el 12%. Sabadell opinan que «los múltiplos pagados están por encima de las últimas compras», pero aseguran que «la compañía vuelve a poner de manifiesto su capacidad para llevar a cabo operaciones y que aún hay múltiples opciones de crecimiento en Europa».