Renta 4 ha lanzado un informe sobre las acciones de Cellnex en el que ve previsible una nueva operación de compra de torres de telefonía móvil tras completar su última ampliación de capital. En este escenario, los expertos de Renta 4 le ven un potencial alcista a sus títulos del 20% hasta los 62,1 euros por acción. El alza del precio objetivo se ha producido desde los 60 euros anteriores. Además, reitera su recomendación de sobreponderar.
Renta 4 apunta que «tras el cierre de varias operaciones en Europa en lo que llevamos de 2020, Omtel, acuerdo con Bouygues para fibra, El Corte Inglés, Nos y Metrocall, así como distintas emisiones de deuda -2.400 millones aproximadamente en 2020- y una ampliación de capital por 4.000 millones -sobresuscrita 46 veces-, la compañía cuenta con una posición de liquidez aproximadamente de 7.700 millones para continuar con su estrategia de expansión por Europa mediante adquisiciones de torres de telefonía móvil».
“Su total independencia con respecto a cualquier operador es un factor favorable para seguir pensando en un elevado potencial de crecimiento”, afirma Renta 4 sobre Cellnex
La informe destaca que Cellnex tiene bajo estudio una cartera de negocios de 11.000 millones, aunque desde Renta 4 no descartan «que pueda ser superior dados los rumores que hay en mercado sobre el interés de Hutchinson en vender torres por cerca de 10.000 millones, y tras la entrada de Illiad, ya ha cerrado operaciones anteriormente con esta compañía, en Polonia con la adquisición de Play Communications».
«Pese a que se observa un incremento de competidores en el ámbito de las adquisiciones (no en el negocio donde se trata de contratos a largo plazo), consideramos que la solución industrial que ofrece Cellnex a las empresas de telecomunicaciones, potenciada por su total independencia con respecto a cualquier operador, es un factor favorable para seguir pensando en un elevado potencial de crecimiento a largo plazo (alrededor de 450.000 torres de telefonía móvil en Europa en manos de operadores, Cellnex cuenta con 61.000 emplazamientos)», subraya.
Renta 4 sostiene que el coronavirus no le va a suponer ningún impacto en sus cifras. «Trasladando la valoración a 2021, pese a la ampliación de capital, elevamos el precio objetivo a 62,10 euros desde el anterior de 60 euros y reiteramos sobreponderar».