Las acciones de Reig Jofre cerraban la jornada del martes con un incremento del 25,1%, hasta situarse en los 4,73 euros por título, tras la notificación a la CNMV sobre un acuerdo con Janssen para producir los primeros lotes de su candidata a vacuna. Eso sí, a final de la semana, el valor se ajustaba a la baja y cerraba en los 4,43 euros por acción.
Y es que poco antes de la apertura de mercado, la farmacéutica española informó de la suscripción de un acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (Janssen) para producir su candidata a vacuna contra el Covid, que se encuentra en investigación. Según los términos del acuerdo, Reig Jofre será responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna, distribuida por Janssen.
La farmacéutica ha resaltado que su experiencia en la fabricación de productos inyectables estériles, junto con la nueva planta de última generación en Barcelona que se pondrá en marcha en 2021, «crean una oportunidad única para contribuir a las necesidades de suministro rápido y seguro de la candidata a vacuna Covid-19».