Neinor Homes ha obtenido una financiación ‘verde’ a cinco años de 100 millones de euros, liderada por Natixis, que destinará a sus proyectos build to rent (BTR), es decir, a las promociones destinadas al alquiler. La compañía utilizará los fondos para acelerar sus objetivos de negocio, aprovechando su capacidad de ejecución, así como el momento actual y las «grandes oportunidades» en el mercado español.
La compañía utilizará los fondos para acelerar sus objetivos de negocio, aprovechando su capacidad de ejecución, así como el momento actual y las «grandes oportunidades» en el mercado español
De esta forma, junto a la financiación previa otorgada por Banco Sabadell, BBVA, Caixabank y Grupo Santander, la promotora ha alcanzado la financiación necesaria -400 millones de euros- para desarrollar 3.500 viviendas dentro del plan de negocio de su línea de alquiler previsto hasta el ejercicio 2025, y que contempla levantar 5.000 viviendas en cinco años.
Los 100 millones financiarán proyectos en el Corredor del Henares, Madrid, Bilbao y Málaga, diversificando sus fuentes de financiación. La promotora sostiene ser la única que financia su apuesta por el BTR con la banca y sin tener la necesidad de recurrir a la financiación alternativa, cuyo coste es sensiblemente superior.
Por otra parte, Neinor Homes ha lanzado un programa de vivienda de alquiler social de 5.000 viviendas con su participada NiCrent Residencial (constituida junto a Cevasa).»Con los acuerdos suscritos, Neinor Homes no solo consigue consolidar su plan de negocio, optimizar su balance y confirmar la confianza del sector financiero en la empresa, sino que garantiza el Capex necesario para financiar sus próximas promociones destinadas al alquiler. Por su parte, las entidades financieras también demuestran su firme apuesta por el sector residencial y las compañías de calidad como Neinor Homes», asegura el CEO, Borja García-Egotxeaga.