Naturhouse registró un beneficio neto de 3,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que corresponde a un incremento del 45,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa en sus cuentas trimestrales.
Según ha explicado la empresa, la reducción significativa de costes operativos y generales ha permitido a la empresa proteger sus resultados financieros. A cierre de marzo, los gastos de personal del grupo se redujeron en un 39,3%, hasta los 2,5 millones de euros; mientras que otros gastos operativos cayeron en un 43%, hasta 2,1 millones.
Además, la empresa ha llevado a cabo una reestructuración de centros propios maximizando su rentabilidad, ha descendido el impacto en arrendamientos a raíz de la reestructuración y se ha reducido de manera importante la inversión publicitaria.
«El primer trimestre ha continuado lastrado por el impacto de la pandemia, que sigue afectando negativamente a todos los sectores de la economía», ha explicado el presidente y fundador de Naturhouse, Félix Revuelta, quien explica que la meta de la empresa es seguir la senda de recuperación a niveles prepandémicos que registró en 2019 y principios de 2020.