Morgan Stanley y Barclays han mejorado el precio objetivo de las acciones de la nueva Caixabank después de consumada la integración de los activos de Bankia.
Los analistas de Morgan Stanley sitúan su precio objetivo en los 3,40 euros por acción, lo que supone un potencial del 30% desde los niveles actuales en los que se mueve el valor. Su consejo es de sobreponderar.
Barclays ha elevado el precio objetivo desde los 2,7 euros a los 3 euros por acción, lo que supone un margen alcista del 15%. El consenso de los analistas sitúa el precio objetivo de Caixabank en los 2,64 euros por acción, lo que apenas le deja crecimiento al valor. La entidad cerraba la semana en los 2,60 euros por acción.
Recientemente, otras entidades han ajustado también sus valoraciones. Entre los más optimistas están firmas como Alantra Equities que aconseja comprar con potencial del 25% o Société Générale también recomienda comprar con un recorrido del 5,85%, por su parte desde Alphavalue y Exane BNP Paribas han rebajado la valoración hasta infraponderar en las últimas semanas.