Buena semana para Colonial en Bolsa, que se coloca en los 8,95 euros por acción y deja atrás sus últimos descensos y el lunes llegó a liderar las subidas. El valor se ha visto impulsado por la decisión de Morgan Stanley de volver a dar cobertura al valor, con recomendación de mantener. Además, el banco de inversión estadounidense fijó un precio objetivo de 9 euros por acción, con un potencial del 7%. Estas buenas noticias para la socimi española contrastan con la división de opiniones sobre ella entre los analistas, no todos tan generosos como los de Morgan.
Y es que las diferencias sobre su precio son amplísimas, del 100 por cien. Entre los más optimistas están Renta 4, que otorga a Colonial un precio objetivo de 10,70 euros, y JB Capital, que lo deja en los 10,60 euros, con consejo de compra.
En el otro extremo, Alphavalue lo valora en 4,64 euros, con consejo de venta. Mirabaud también aconseja desprenderse de las acciones de Colonial, a las que concede un precio objetivo de 6,50 euros.
Entre estos dos extremos, se encuentran valoraciones más cercanas a las de Renta 4. Por ejemplo, Goldman Sach deja un precio objetivo de 10,50 euros. JB Capital y Bestinver, coinciden en dejarlo en 10,60 euros por acción.