Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de las acciones de ArcelorMittal desde los 45 euros a los 40 euros por acción, lo que implica un ajuste de la valoración del 11,1% aunque al mismo tiempo implica un potencial alcista en el Ibex 35 del 83,3%.
Los analistas del banco de inversión estadounidense aconsejan ‘sobreponderar’ los títulos de ArcelorMittal en cartera. El consenso de los analistas le da un potencial de subidas a doce meses vista en el índice español del 58,2% hasta los 34,55 euros por acción. Cuenta con 14 consejos de compra, cuatro de mantener y sólo uno de vender, según recoge Reuters.En lo que va de año, ArcelorMittal arrastra una caída cercana al 24%.
Por su parte, los analistas de Morgan Stanley reducen el precio objetivo de Acerinox desde los 13,5 euros por acción a los 12,70 euros por acción. Los expertos del banco estadounidense rebajan el precio objetivo de la acerera española un 5,9% y un potencial de revalorización del 47,3%. La recomendación de Morgan Stanley respecto a las acciones de la compañía que lidera Bernardo Velázquez es la de mantener.
El consenso de los analistas sitúa el precio objetivo de Acerinox en los 14,45 euros por acción, que implica un recorrido para la acción en el Ibex 35 cercano al 68%. Cuenta con 17 recomendaciones de compra y sólo tres de mantener, lo que le deja como una de las compañías del selectivo español que cuenta con mayor respaldo por parte del consenso de los analistas, según recoge Reuters. Acerinox en lo que va de año se deja un 26,26% en bolsa.