Las agencias Moody’s Investors Service y S&P Global Ratings han confirmado sus ratings para el banco suizo UBS, sin embargo, han revisado a la baja la perspectiva para las calificaciones de la entidad. Estas pasan a ser negativas desde estables, tras la compra de Credit Suisse. Tampoco han ahorrado advertencias y reservas sobre la integración del Credit Suisse. «Vemos un riesgo de ejecución importante en la integración de Credit Suisse (CS) por parte de UBS», ha advertido S&P. En paralelo, Moody`s ha considerado que la adquisición de Credit Suisse tiene potencial a medio plazo pero también plantea importantes desafíos financieros, culturales y de integración para UBS.
«Vemos un riesgo de ejecución importante en la integración de Credit Suisse por parte de UBS», advierten desde S&P Global Ratings
En el caso de S&P Global Ratings, la agencia ha rebajado a negativa desde estable las perspectivas de UBS Group y UBS Americas Holding, mientras que ha confirmado las notas de emisor ‘A-/A-2’ para ambas entidades. La calificadora ha mencionado en su nota de prensa la complejidad de liquidar una gran parte de las operaciones de banca de inversión del segundo mayor banco suizo. «Esto podría significar un debilitamiento de la posición competitiva del grupo combinado o un rendimiento inferior al de sus objetivos financieros debido a costes considerables de reestructuración o litigios», han advertido desde S&P.
Sin embargo, la agencia de rating ha apuntado que las medidas de apoyo a esta operación arbitradas por el regulador permitirán a UBS acelerar la liquidación de los activos heredados y limitar de manera efectiva los costes financieros de la integración, por lo que espera que los riesgos de cola para la capitalización de UBS serán bajos debido a la importante protección a través de los términos de la transacción.