Moody’s ha elevado un escalón la calificación crediticia de Endesa de «Baa2» a «Baa1» y le ha otorgado una perspectiva estable, según ha indicado a la CNMV. Asimismo, la agencia de calificación ha mejorado también la nota de su matriz Enel, que posee más del 70 % de Endesa, y que ha pasado también de Baa2 a Baa1, y ha rebajado su perspectiva de positiva a estable.
Moody’s ha destacado en su informe el perfil empresarial y financiero de Endesa y su posición dentro del grupo Enel. En este sentido, ha valorado la alta proporción de las actividades reguladas en el negocio de la eléctrica española, lo que redunda en una estabilidad de ingresos, así como su reducido endeudamiento.
En el caso de Enel, la agencia ha resaltado los progresos realizados en la mejora del perfil de riesgo empresarial del grupo como consecuencia de la continuidad de las inversiones en redes y en renovables, su diversificación geográfica fuera de Italia, así como las ganancias estables derivadas de las redes y la generación contratada, que suponen el 80 % del ebitda de la compañía.