El consejo de Metrovacesa ha propuesto el reparto de dividendo por importe de 0,6 euros por acción, lo que supone una cuantía total de 91 millones de euros, con cargo a reservas de libre disposición. Sujeto a la aprobación de la próxima junta general de accionistas, el próximo 3 de mayo, este importe se hará efectivo en torno al 20 de mayo y representa una rentabilidad del 7,9% con el último precio de cotización.
Junto con el dividendo ya repartido en diciembre de 2021, que fue de 0,3955 euros por acción, suma una distribución de 151 millones de euros en total, con una rentabilidad por dividendo del 13% en el ejercicio a los precios actuales.
Este importe equivale al 86% de la generación de caja a lo largo del ejercicio 2021, y por tanto, según la compañía, se encuentra plenamente en línea con la política de dividendos anunciada, que consiste en distribuir al menos el 80% de la generación de caja. Metrovacesa ha resaltado que también pone de manifiesto la fuerte capacidad de generación de caja y de reparto de dividendo que tiene la compañía.