Credit Suisse mantiene su recomendación de ‘neutral’ y un precio objetivo de 23,50 euros a sus títulos, muy por encima de los 21,3 en los que se movía el valor al cierre de la semana pasada. Los expertos de la casa de análisis suiza alaban a Gamesa, que sigue siendo «nuestra opción favorita frente a Orsted y Vestas, ambas calificadas como ‘infraponderar’, en el sector eólico».
«Dicho esto, el liderazgo de Siemens Gamesa en este sentido ya ha sido descontado por la acción, a la que aguardan otros tres años de transición hasta la normalidad de sus márgenes», reconocen los analistas de Credit Suisse.
En el análisis de catalizadores para la acción, los expertos de Credit Suisse se fijan en Siemens Energy. El pasado mes de mayo la compañía afirmó no tener planes de lanzar una OPA sobre Gamesa, pero no ha cerrado completamente la puerta a esa posibilidad de cara al futuro. Además, desde la entidad suiza, estos expertos recuerdan que cualquier otra compra de acciones por parte de la matriz del fabricante de aerogeneradores puede ofrecer «soporte» en los parqués a los títulos de la cotizada española, cuyas acciones de acumulan un retroceso de más del 30% en lo que llevamos de año.