ArcelorMittal ha recibido el apoyo de los analistas de Credit Suisse, que han mejorado su recomendación desde ‘neutral’ a ‘sobreponderar’ y han elevado su precio objetivo desde los 34 dólares a los 42 dólares por acción. Estos expertos señalan que «la actual debilidad del precio de las acciones es un punto de entrada atractivo».
La entidad hace una «valoración atractiva a corto y largo plazo dada la mejora en el balance y los fuertes rendimientos esperados durante los próximos dos años», según explican en el informe que han difundido entre sus clientes, en el que también señalan que la acción no solo cotiza a 2,8 veces el EBITDA estimado del próximo año, sino que está barata.
«Adoptamos una postura neutral sobre las acciones en enero de 2021, anticipándonos a una normalización de la rentabilidad del acero a partir del segundo semestre», subrayan. Estos expertos aumentan sus estimaciones de EBITDA para 2021 y 2022 en un 9% y un 12%, respectivamente, y destacan los mejores precios del acero en Europa y EEUU.