Credit Suisse ve a Coca-Cola Europacific Partners en línea ascendente. Estos expertos prevén que los ingresos de la compañía, en el año fiscal 2022, crezcan un 5,3% por encima de los niveles previos a la pandemia. Es más, consideran que la compañía duplicará sus ventas en comparación con los niveles del año fiscal 2019 para el ejercicio 2023. «Nuestras previsiones de ingresos, EBIT y BPA para el año fiscal 2023 están un 6%, un 12% y un 14%, respectivamente, por delante del consenso, ya que somos más optimistas sobre la recuperación de Europa», señalan.
«El rendimiento por dividendo del 3,5% del año fiscal 2022 es el mejor de su clase, respaldado principalmente por un crecimiento de las ganancias en moneda fuerte, y proporciona un piso de valoración», afirman estos analistas
En este escenario, sitúan su precio objetivo en los 61 euros por acción, lo que concede al valor un potencial del 20%. «El rendimiento por dividendo del 3,5% del año fiscal 2022 es el mejor de su clase, respaldado principalmente por un crecimiento de las ganancias en moneda fuerte, y proporciona un piso de valoración», aseguran.
Otras casas de análisis, como JPMorgan, también se muestran optimista con la compañía. Los expertos de esta firma han mejorado la recomendación de la compañía a sobreponderar desde neutral. En el consenso que recoge Bloomberg, el 75% de las firmas apuestan por comprar, mientras que sólo el 17% recomienda mantener y el 5,9%, vender. El precio objetivo está en 54,66 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 9% respecto a los niveles que viene registrando el valor.
No hay que perder de vista que, en lo que va de año, el valor se revaloriza un 27%. El año pasado, marcado por la crisis, el grupo marcó mínimos en marzo de 2020. Pero desde esa fecha, el valor ha doblado su precio. Coca-Cola Europacific Partners presentó resultados recientemente, afectados aún por la crisis.