Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de ArcelorMittal, de 34 dólares a 42 dólares, y ha mejorado su recomendación de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’. También ha revisado al alza sus estimaciones de Ebitda para 2021 y 2022 en un 9% y un 12%, respectivamente, con una previsión ahora de 19.900 millones de dólares y 12.800 millones. En este contexto, el valor ha vivido una gran semana en Bolsa. La arrancó en los 25,18 euros por acción y la cerró el viernes en los 27,7 euros.
“Adoptamos una postura neutral sobre el valor en enero de 2021 en previsión de una normalización de la rentabilidad del acero a partir del segundo semestre”, afirman
Los analistas de Credit Suisse recogen así la mejora de los precios del acero en Europa y EEUU. «Adoptamos una postura neutral sobre el valor en enero de 2021 en previsión de una normalización de la rentabilidad del acero a partir del segundo semestre de 2021. Dicha normalización está ahora más que reflejada en la cotización de ArcelorMittal, en nuestra opinión», afirman.
«Sin embargo, aunque los precios han empezado a recuperarse, lo que ha afectado a la cotización, creemos que la actual debilidad de la acción ofrece un punto de entrada atractivo ya que la compañía probablemente genere 17.500 millones de dólares de FCF (‘free cash flow’) en los próximos tres años, según nuestras estimaciones, lo que representa el 61% de la capitalización bursátil actual de ArcelorMittal», explican estos expertos.
Credit Suisse también señala un conjunto de catalizadores para el valor. Por ejemplo, las ventas de activos junto a las de participaciones podrían suponer un impulso adicional para su cotización. Entre los riesgos que acechan, las fusiones y adquisiciones y la relajación de las restricciones al comercio del acero, que podrían ser mal recibidas por el mercado.