Una vez analizados los resultados del segundo trimestre de Telefónica, los expertos de Bankinter han rebajado su recomendación sobre el valor de “comprar” a “neutral”. Consideran que, tras la revalorización de más del 30% en lo que llevamos de 2021, “su potencial adicional pasa a ser modesto”. Esta posición no es óbice para un pequeño ajuste al alza en su precio objetivo hasta los 4,5 euros, desde los 4,4 euros anteriores.
Ese precio objetivo está ligeramente por debajo del consenso que, otorga un precio para los títulos de Telefónica a un año de 5,9 euros. Esa cifra deja al valor con un potencial alcista por debajo del 10%. Telefónica cerró el pasado mes de agosto con una subida del 10%.
En la nota difundida, los analistas de Bankinter consideran que los resultados presentados por la compañía pilotada por José María-Álvarez Pallete reflejan “una estabilización tras cinco trimestres consecutivos de descensos en ingresos y OIBDA”. También subraya el hecho de que la teleco española haya elevado las guías para el año desde “estabilización” de ingresos y OIDBA a “estable o ligero crecimiento”, normalizando el CAPEX hasta el 15% de las ventas.