Bankinter reduce su consejo sobre Grifols hasta vender desde mantener, con un precio objetivo de 20 euros. «Es la farmacéutica española más expuesta a un recrudecimiento del Covid-19 por la propagación de la variante Ómicron», explican desde Bankinter.
«Durante la primera oleada de la pandemia, los resultados de Grifols se vieron afectados negativamente por una combinación de una caída en el suministro de plasma, consecuencia de un menor número de personas acudiendo a los centros de extracción de sangre; un encarecimiento del precio pagado por cada extracción, medida comercial para combatir el efecto anterior; y un deterioro de su margen EBITDA, que cayó desde el 21,1% en el primer trimestre de 2020 (pre pandemia) al 18% en el primer trimestre de 2021», señala Bankinter, por lo que «la aparición de Ómicron no va a suponer una vuelta a los confinamiento al estilo de 2020 y las posibles medidas preventivas durarán menos tiempo que en la primera oleada del Covid-19».
«No obstante», señalan, «durante la propagación de la variante Ómicron, el sentimiento de mercado respecto a Grifols va a empeorar. Ante un posible deterioro del sentimiento, optamos por rebajar tácticamente nuestra recomendación».