Semana de corrección para Siemens Gamesa, que está estabilizando su valor tras unas jornadas de fuertes subidas. En cualquier caso, el valor parece haber tocado techo, a juzgar por las recomendaciones que los analistas han emitido en los últimos días. La compañía ha recibido nuevas mejoras de recomendación, pero en ambos casos los precios marcados están sensiblemente por debajo de la actual cotización. El rally del año parece tener punto final.
Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de las acciones de Siemens Gamesa de 23 a 24,70 euros. Es una subida considerable, pero se sitúa un 10% por encima de los niveles que viene registrando el valor
El valor es uno de los que mejor se ha comportado en el selectivo en este convulso 2020. De hecho, lleva una revalorización acumulada en lo que va de año de casi un 80%, que ha dejado su capitalización bursátil por encima de los 18.800 millones de euros.
En este escenario, los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de las acciones de Siemens Gamesa de 23 a 24,70 euros. Aunque se trata de una subida considerable, se sitúa más de un 10% por encima de los niveles que viene registrando el valor.
El miércoles, fueron los analistas de Deutsche Bank los que subieron el precio objetivo de Siemens Gamesa, de 22 a 23 euros, también sensiblemente por debajo de la actual cotización del valor.
Siemens Gamesa cerró su año fiscal (finalizado en septiembre) con unas pérdidas de 918 millones de euros, según comunicó la compañía la semana pasada. Sin embargo, la compañía surgida en 2017 de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens tuvo un resultado operativo positivo en el cuarto trimestre estanco (julio-septiembre) y anunció una recuperación de los márgenes en los próximos tres años.