Diversos analistas otorgan a Fluidra un precio objetivo que ronda los 38 euros por acción y un potencial superior al 10%, aunque Bank of America (BofA) lo llega a situar en 52 euros, cantidad que supondría un recorrido superior al 50% desde los precios actuales.
En el caso de Berenberg, Citi, Credit Suisse, JP Morgan, JB Capital Markets y Mirabaud, sitúan su precio objetivo en al menos 40 euros, tras los resultados de la multinacional de piscinas y wellness del tercer trimestre del año y el anuncio de la adquisición de Taylor Technologies.
Desde Mirabaud afirman que «todo apunta a un 2022 alentador apoyado en un posicionamiento más fuerte, las megatendencias del sector y el M&A»
Analistas coinciden en que la compañía está en disposición de cumplir sus objetivos estratégicos de medio plazo, que incluyen un aumento de las ventas a un ritmo superior al 6% anual, y un incremento superior al 15% en el beneficio de caja neto.
Desde Mirabaud afirman que «todo apunta a un 2022 alentador apoyado en un posicionamiento más fuerte, las megatendencias del sector y el M&A». Según Berenberg, «la salud de los fundamentales del mercado y los indicadores adelantados apuntan a un crecimiento atractivo en 2022 y en el futuro gracias a la solidez de la demanda, por lo que creemos que la caída de la acción es injustificada y un buen punto de entrada».
Para BofA, «la demanda subyacente sigue siendo sólida, acelerando durante el tercer trimestre y la tendencia ha continuado en octubre», y «la capacidad de fijar precios y el M&A incrementan los beneficios, ofreciendo confianza en que el momentum continúe en 2022 a pesar de una comparativa más complicada».
Hace dos semanas se conocía que Fluidra obtuvo un beneficio neto de 221,4 millones de euros de enero a septiembre de este año, un 187,5% más que el beneficio registrado en 2020, mientras que el beneficio de caja neto (que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes) fue de 284,5 millones, un 129,7% más. Las ventas se situaron en 1.704 millones de euros (+49%) y el Ebitda en 451 millones (+82%).
Fluidra ha constatado una generación de caja durante todo el año que le ha permitido seguir siendo muy activa en M&A, incrementar su dividendo y, aun así, reducir su ratio de endeudamiento a 1,8 veces su Ebitda de los últimos 12 meses. En los nueve primeros meses del año, la compañía ha adquirido a los fabricantes estadounidenses BuiltRight, CMP y S.R. Smith, así como el negocio belga de Splash&Zen.
Las ventas crecieron en todas las regiones, con un crecimiento acelerado también en el tercer trimestre, y destaca América del Norte con un aumento de ventas del 91% hasta septiembre respecto al año pasado.