Las casas de análisis están actualizando sus valoraciones para Inditex, toda vez que la compañía pilotada por Pablo Isla ha registrado un beneficio neto de 421 millones de euros en su primer trimestre, frente a las pérdidas de 409 millones que registró hace un año, las primeras de su historia, a causa de la pandemia.
Algunas firmas son muy optimistas con el valor. Es el caso, por ejemplo, del HSBC que ha mejorado el precio objetivo en un euro, hasta los 37 euros por acción, una cifra que le concede un potencial del 20%. Société Générale también le concede margen alcista, tras elevar su valoración hasta los 36 euros. Santander la deja en los 35,6 euros, desde los 33,8 euros anteriores.
Sabadell destaca que Inditex ha publicado unos resultados mejores de lo previsto y que el segundo trimestre «también ha empezado con fuerza»
Desde la dirección de análisis de Sabadell han destacado que Inditex ha publicado unos resultados mejores de lo previsto y ha adelantado además que el segundo trimestre fiscal «también ha empezado con fuerza», superando los niveles absolutos de ventas del mismo periodo de 2019 (+5%). «En el primer trimestre hemos visto un fuerte rebote en ingresos en un trimestre que ha ido de menos a más, con las ventas fluctuando en función del impacto de las restricciones por Covid-19», han señalado.
Según avanza el ejercicio la situación mejora y en el comienzo del segundo trimestre (entre el 1 mayo y el 6 junio) las ventas suben un 5% sobre el mismo periodo de 2019 y un 102% sobre el primer trimestre de 2020, lo que los analistas de Sabadell creen positivo teniendo en cuenta que el segundo trimestre del año empezó con solo el 84% de las tiendas abiertas y a día de hoy todavía habría un 2% de las tiendas cerradas. «Creemos que la acción ya descuenta una fuerte recuperación, aunque podríamos ver una reacción positiva en el valor a unos resultados que han sido claramente mejores de lo esperado», han resaltado desde la entidad.
En este escenario, ha habido firmas que se han rendido a Inditex, después de haber sido muy severas con la compañía. Es el caso, por ejemplo, de Morgan Stanley, que ha elevado su consejo hasta mantener desde infraponderar y el precio objetivo del valor hasta 31 euros por acción, 12 euros por encima de lo que le concedía anteriormente. A pesar de la subida, no es una cifra que le conceda potencial, ya que es el nivel en el que se está moviendo el valor. Pero se aproxima al consendo del mercado, que está por encima de los 30 euros por título. «Consideramos a Inditex como uno de los modelos de negocio más atractivos en nuestro universo de cobertura», afirma Elena Mariani, la nueva analista que ha asumido la cobertura de la multinacional textil española.