La firma de inversión suiza Lombard Odier ha reducido su previsión para el euro hasta los 1,02 dólares de cara a finales de año, ante una posible escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania y las rebajas en el crecimiento mundial, que probablemente reforzarán al dólar. Esta rebaja desde el 1,04 previsto para este segundo trimestre se une a la previsión de otros analistas, que anticipan que se alcance la paridad entre ambas divisas.
En el caso de que el conflicto se prolongase, pero no se recrudeciese, la previsión es de 1,06 dólares por euro y las monedas preferidas por la firma serían el dólar estadounidense, el dólar canadiense y las diversas divisas latinoamericanas.
La libra esterlina se debilitará también contra el dólar en los próximos meses y la previsión es de 1,22 dólares frente a los 1,27 previstos con anterioridad. La firma ha explicado en un informe que las divisas de los exportadores de materias primas se vieron recompensadas a expensas de los importadores de materias primas.