Los analistas que han comenzado a seguir a Línea Directa no le ven mucho potencial al valor, que al final de la semana pasada se movía por encima de los 1,60 euros por acción. Por ejemlo, JB Capital Markets aconseja neutral con un precio objetivo de 1,75 euros por acción, un nivel que llegó a alcanzar en su estreno. Sin embargo, desde los registros actuales, el potencial se queda en el 9%.
Por su parte, los expertos de CaixaBank BPI son los que ven más negro el futuro del valor. Dejan su precio objetivo por debajo de su cotización, en los 1,50 euros, con recomendación de infraponderar. Un término medio es el de los analistas de Bestinver Securities. La firma española aconseja comprar, con un precio en los 1,65 euros, un 3% por encima.
Cartival, el holding financiero de Jaime Botín, sigue siendo el accionista principal de la compañía con un 19,15%. Por detrás, Bankinter mantiene su posición del 17,41%. Y es que Línea Directa ha vivido el mejor estreno en Bolsa en lo que va de siglo. En su primer día como cotizada, alcanzó una subida del 23,07%, hasta los 1,62 euros por acción, frente a los 1,318 euros en los que se había fijado el precio de salida.