La junta general de accionistas de Elecnor aprobó la distribución de un dividendo total por acción de 0,35 euros a pagar en efectivo, correspondiente al ejercicio 2021, un 6,5% más con respecto al repartido el año anterior, informó la compañía. De este importe ya se repartieron a cuenta 0,059 euros por título el pasado mes de diciembre. Así, el próximo 1 de junio se abonarán los restantes 0,293 euros como pago complementario a los accionistas.
En su intervención ante los accionistas, el presidente del grupo, Jaime Real de Asúa, destacó que, desde el año 2017, la compañía ha aumentado un 23% el dividendo
En su intervención ante los mismos, el presidente del grupo, Jaime Real de Asúa, destacó que, desde el año 2017, la compañía ha aumentado un 23% el dividendo. «El crecimiento y la solidez financiera se reflejan en la retribución a los accionistas. La rentabilidad por dividendo fue del 3,1% en el año 2021, como en el ejercicio precedente», dijo. Así, Real de Asúa puso en valor que, «aún en el incierto escenario macro» actual, esta retribución a los accionistas supone un incremento del 6,5% con respecto al dividendo repartido con cargo al 2020 y un ‘payout’ del 36% sobre el resultado correspondiente al 2021.
Los accionistas del grupo también aprobaron por amplia mayoría las cuentas correspondientes a 2021, así como todos los puntos propuestos en el orden del día.
De esta manera, se reeligieron en sus respectivos cargos a Jaime Real de Asúa (consejero dominical); Ignacio María Prado Rey-Baltar (consejero dominical); Miguel María Cervera Earle (consejero dominical); Juan Ignacio Landecho Sarabia (consejero dominical); Miguel Morenés Giles (consejero dominical); Rafael Prado Aranguren (consejero dominical) e Irene Hernández Álvarez (consejera independiente). Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Francisca Ortega Hernández-Agero como consejera independiente. Los accionistas autorizaron al consejo de para emitir valores de renta fija por un plazo de cinco años.