Los títulos de Indra se disparaban un 5%, hasta los 7,6 euros, en la jornada del miércoles en la que encabezó las subidas del Ibex 35 durante la mayor parte de la sesión. El valor seguía al alza durante el jueves y el viernes y cerraba la semana con una subida del 10%, en el nivel de los 8 euros por acción. El empuje de la acción se produce a pocos días de que la compañía presente resultados, para los que los analistas esperan unos beneficios de 0,14 euros por acción frente a las pérdidas de 0,46 euros del primer semestre de 2020, según ha comentado a Europa Press el analista de XTB, Darío García.
El consenso del mercado espera unos beneficios en el entorno de 0,14 euros por acción, frente a las pérdidas de 0,46 euros del primer semestre de 2020
Los beneficios registrados el primer semestre sorprendieron al mercado y propulsaron a Indra a máximos anuales por encima de los ocho euros. Pese a ello, la tecnológica decidió no modificar su ‘guidance’. «En el corto plazo, la compañía podría buscar consolidar un soporte en los ocho euros por acción, mientras la estructura técnica indicada podría proyectar nuevos máximos en la compañía por encima de los nueve euros por acción», subraya García.
Por otro lado, la semana pasada se conocía que Microsoft ha reconocido a Minsait, filial de Indra como ‘Partner del Año’ en España para sus categorías de Data y Power Platform. Con esta distinción, el gigante norteamericano pone en valor el esfuerzo de la empresa de Indra. «Este premio es un importante reconocimiento a nuestra apuesta por el crecimiento y la alta especialización de nuestro equipo de profesionales, tanto en el ámbito nacional como internacional, para desarrollar proyectos que ayuden a nuestros clientes en su transformación integral hacia una organización impulsada por los datos y a ganar eficiencias y autonomía a la hora de digitalizar sus procesos», ha explicado Montserrat Herráez, directora de Plataformas en Minsait.