Enagás cerraba la semana a la baja tras verse severamente penalizado por los recortes de recomendación por parte de los analistas de JP Morgan y Barclays, que no solo la han dejado sin margen alcista, sino que prevén caídas de cierta importancia, en el caso de los primeros. En concreto, las acciones de Enagás arrancaban la semana en los 20,12 euros y la cerraban en los 18,24 euros. El valor acumula en el año un castigo de más del 11%, que ha dejado su capitalización bursátil en algo más de 5.000 millones de euros.
En lo que respecta a los analistas de JP Morgan han recortado de ‘neutral’ a ‘infraponderar’ su consejo sobre el valor, situando además el precio objetivo en 17,70 euros, casi un 10% por debajo de su nivel actual. Por su parte, los analistas de Barclays, recortan el precio objetivo de Enagás de 19,2 a 18,90 euros, lo que supone un potencial de caída de un 3%.
La compañía ha distribuido un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,672 euros brutos por acción, excepto para las acciones propias en autocartera. La empresa es una de las más rentables por dividendo de todo el conjunto del Ibex 35, pero el próximo pago de su dividendo no se producirá hasta julio del próximo año, 2021.