Los principales bancos del país han disparado su cotización, con Bankinter y Banco Santander a la cabeza. El miércoles, el día en el que arrancó el rally en el sector, el Ibex 35 subía en su conjunto un 1,98%, y todos los bancos superaban la barrera del 4%.
En este escenario, toda la banca europea en su conjunto se impulsaba el pasado miércoles, Día de Reyes, hasta el punto de que el Eurostoxx Banks, índice que congrega a los principales bancos del continente, se disparó un 4,67%.
Además, dentro de este índice, Bankinter era el claro protagonista, ya que sus títulos llegaban a impulsarse un 6,12%, por delante de ING, que se revalorizaba un 6% al medio día. El viernes cotizaba en los 4,9 euros por acción. Otra entidad española, Santander, ocupaba la tercera posición, en torno al 6% de subida, y el viernes estaba en el entorno de los 2,75 euros por acción. En el parqué madrileño, por detrás de Bankinter y Santander, se situaban Banco Sabadell, cuyas subidas ascendían al 4,9%; BBVA, que se disparaba un 4,7%; CaixaBank, con una revalorización del 4,5%; y Bankia, con subidas del 4,4%.