La aprobación de la fusión es un paso positivo», afirman los expertos de Jefferies sobre Ferrovial y ven con buenos ojos la cotización en bolsa en EEUU. Ante esto los analistas ven «catalizadores positivos en el futuro», con lo que mantienen su recomendación de ‘compra’.
«Consideramos que la cotización en bolsa en EEUU es un paso positivo para la empresa, ya que brinda acceso a un fondo de liquidez más profundo, mejora el apalancamiento para el talento local y aumenta el conocimiento de la marca en EEUU, lo que debería respaldar la licitación de nuevos proyectos de infraestructura», afirman en un reciente informe.
Los accionistas de Ferrovial aprobaron la propuesta de fusión holandesa que debería dar lugar a una cotización en EEUU a finales de año, suponiendo que los derechos de separación ejercidos se mantengan por debajo de los 500 millones de euros.
Por otro lado, los analistas de Jefferies hacen referencia al tráfico de la 407 ETR. «Mantenemos las tendencias de diciembre con una recuperación de alrededor del 85% del tráfico de 2019 en el primer trimestre». Además, en cuanto a las tarifas de este año, creen que «se vuelven cada vez más difíciles a medida que disminuye la inflación, aunque ningún aumento de peajes para julio/agosto sugeriría un retraso hasta principios de 2024 dada la fase de calendario del programa 22».
Respecto a los números de la I-66, que se abrió por completo al tráfico en noviembre de 2022, señalan que, «dada la sólida economía de la región local y un régimen de precios flexible, esperamos una perspectiva sólida para el primer trimestre. Toda la construcción pendiente en el activo debería concluir en la segunda mitad de 2022 y los dividendos podrían comenzar a pagarse a partir de junio de 2024, suponiendo que se realicen los pagos de intereses TIFIA como requisito previo».