Con una recomendación de ‘comprar’, los analistas de Jefferies elevan el precio objetivo de Santander, de 4,9 euros a 5 euros por acción, y aumentan su previsión de beneficios después de la publicación de resultados por parte del banco español.
“Hemos reducido nuestras previsiones de provisiones debido a las mejores tendencias de riesgo sostenidas, aunque esto también ha tenido algún coste para los supuestos de NII», señala su informe
«Aumentamos las previsiones de beneficios en un 1% en 2023 y 2024 y en un 4% en 2025. Hemos reducido nuestras previsiones de provisiones debido a las mejores tendencias de riesgo sostenidas, aunque esto también ha tenido algún coste para los supuestos de NII», relatan en un reciente informe.
En cuanto al consejo de comprar, señalan que «el gran descuento frente a la suma de las partes sintética del banco se había cerrado, pero aún vemos atractiva la diversificación de Santander y una mayor ponderación hacia los préstamos de consumo/minoristas en el entorno actual».
Sobre la presentación de las cuentas de Santander, en Jefferies destacan que la orientación para 2023 se mantuvo estable por parte de la gerencia, «pero el objetivo de ROTE de más del 15% aún implica un aumento de un dígito alto para las expectativas de consenso para 2023». Además, «las tendencias de la calidad de los activos en Brasil y EEUU fueron tranquilizadoras, con provisiones mejores de lo esperado».
«En última instancia, la entrega de la guía de ROTE del grupo apuntaría a un beneficio neto superior a los 10.700 millones de euros para 2023 e implicaría una subida de un solo dígito alto respecto al consenso de alrededor de 10.000 millones de euros», añaden.
Comentan también que, «al revés del consenso, la gerencia mantuvo estable la guía de rentabilidad para 2023, aunque admitió que la combinación puede ser algo diferente, con un impulso en Europa y México que demostró ser mejor de lo esperado frente a las tendencias más débiles en Brasil y EEUU».