Las acciones de Indra abrían el pasado viernes con una caída de casi el 5% en el mercado después de que haya notificado la salida del director financiero de la entidad, Javier Lázaro. En la media sesión, el valor se movía en los 9,64 euros, cediendo así los 10 euros.
Lázaro ocupaba también el puesto de director general corporativo y permanecerá en la empresa en funciones hasta junio para asegurar una sociedad ordenada de sus responsabilidades. El directivo deja la firma tras llegar en 2015 para «iniciar una nueva etapa profesional». En su carrera, ha ocupado distintas responsabilidades en bancos como Credit Suisse, cuya banca de inversión dirigió en España y Portugal, y previamente en la entidad estadounidense Goldman Sachs.
Se trata de una figura cercana al anterior presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Abril Martorell, puesto que fue director financiero de Prisa durante su mandato como consejero delegado de Prisa (2012-2014) y llegó junto a él a Indra en noviembre de 2015. El valor parecía despertar el interés de inversores, en el actual escenario de confrontación entre Rusia y Ucrania, gracias a sus soluciones tecnológicas en el sector militar.