Crece la expectación en el mercado por la posibilidad de que Indra recupere la remuneración a los accionistas. La pandemia ya enterró esa posibilidad el año pasado, pero los algunos analistas no pierden de vista que Indra puede estar en disposición de retomar el dividendo en un plazo no muy largo.
«Esperamos que el plan de acción y la progresiva recuperación macro permita una mejora que a nivel operativo debería ser significativa, mejorando los ingresos, el ebit y la generación de caja, lo que acarrearía un descenso del endeudamiento y les permitiría volver a pensar en retribuir al accionista», explican desde Renta 4. Y desde Mirabaud consideran que «es muy probable que lo anuncie en la próxima presentación de resultados o Junta de Accionistas porque siempre se comprometió a hacerlo cuando se diera una normalización de los resultados».
En los últimos 30 años, el payout medio de Indra ha sido del 40%, aunque ha habido ejercicios en los que se ha llegado al 80%, como 2006. En los cuatro últimos años en los que retribuyó a los accionistas, entre 2010 y 2013, la horquilla estuvo entre el 38 y el 48% del porcentaje del beneficio neto destinado al pago de dividendos a los accionistas.