Indra ha cerrado su mejor semana desde que se conociera la salida de la compañia de Fernando Abril-Martorell. El pasado miércoles lo terminaba a la cabeza del Ibex 35 con subidas del 4,56%, hasta los 7,44 euros. Desde el 21 de mayo en que se conoció la noticia, Indra acumulaba ocho sesiones en ‘rojo’ y siete en ‘verde’ y, pese al ‘rally’ que ha experimentado esta semana, la valoración de la acción continúa aún por debajo de los 8,180 euros que marcaba antes de que comenzara el proceso de relevo presidencial.
Desde el 21 de mayo en que se conoció el relevo, Indra acumulaba ocho sesiones en ‘rojo’ y siete en ‘verde’ y, pese al ‘rally’ que ha experimentado esta semana, la valoración de la acción continúa aún por debajo de los 8,180 euros que marcaba antes
La tecnológica ha cerrado la compra de la consultora de marketing electrónico Flat 101 para potenciar su filial digital y participará con cinco millones de euros en un fondo para la industria aeronáutica junto a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través de Sepides, Airbus y Tikehau Capital.
A estos motivos, Darío García, analista de XTB citado por Europa Press, ha añadido a este escenario que la empresa ha asegurado no tener intención de vender su negocio de gestión hipotecaria, que tuvo un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) con 3,9 millones de euros y casi un 20% sobre el margen, por lo que «la negativa de la matriz a deshacerse de ella ha sido bien acogida por los inversores».
García señala que, desde la destitución de Abril-Martorell, la acción estaba consolidando «los niveles mínimos recientes» y no había continuidad en la corrección del precio de la acción, que nunca llegó a perforar el suelo de los siete euros por acción.
El analista señala que la acción ahora deberá ponerse a prueba en los próximos días para ver si puede mantenerse en los 7,6 euros por acción, base desde la que podría aspirar a continuar creciendo hasta recuperar los 8 euros perdidos desde que se conoció el cese de Abril-Martorell. Asimismo, el analista de XTB también ha recordado que Indra cotizaba a 11,3 euros antes de la pandemia, por lo que la acción debería tener un «amplio recorrido».