Iberdrola está entre los valores europeos preferidos de Citi para 2022, después de haberse descolgado de las subidas el Ibex y perder alrededor de un 12% desde enero. Estos expertos le conceden al valor un precio objetivo de 11 euros por acción, lo que le deja con un potencial del 10% respecto al cierre del pasado viernes.
Citi elevó en noviembre su recomendación sobre la empresa del Ibex a ‘comprar’, en un informe en el que afirmaba que «gracias a su plataforma renovable global, única y de alta calidad, Iberdrola está bien posicionada para beneficiarse de las crecientes expectativas sobre los precios de la energía a largo plazo».
Citi ve al Ftse británico con más potencial que la renta variable de la eurozona, por lo que las firmas británicas copan su lista de favoritos. Entre ellas, AstraZeneca, Aviva, Lloyds, Royal Mail, Tesco y Vodafone.
Francia es el segundo mercado europeo más atractivo de Europa para 2022 según Citi, y cuenta con Capgemini, Faurecia y Sanofi entre sus favoritos.
En la lista de valores europeos favoritos se cuelan la tecnológica cotizada en la Bolsa de Amsterdam Prosus, el banco suizo UBS y el grupo automovilístico sueco Volvo.