Iberdrola vuelve a ganarse el favor de los analistas, tras borrar las pérdidas acumuladas en lo que va de año. La recuperación a lo largo de abril supera el 6%. Jefferies aconseja la compra de Iberdrola, con un precio objetivo en los 12,7 euros por acción, y colocan al valor, junto a la alemana RWE, como su valor favorito del sector de las energías verdes. Estos expertos consideran que Iberdrola presenta bajo riesgo en su camino hacia la transición energética.
Por su parte, JP Morgan eleva su precio objetivo hasta los 11,40 euros por acción desde los 11 anteriores. Y UBS elevaba hasta los 13,4 desde los 13,2 anteriores su precio objetivo, con un potencial por encima del 15%.
En los últimos días se ha conocido que la compañía ha recortado su producción total en el primer trimestre del año un 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 42.952 Gwh, pero ha incrementado su producción renovable un 13,3% con un incremento sustancial de la eólica marina, la conocida como offshore del 25,8%.