Los expertos de HSBC han recortado a la baja la valoración de Cellnex, desde los 63,54 euros a los 59,10 euros por acción. Una revisión que se basa en la renuncia del principal accionista de la compañía, la familia Benetton, a acudir a la última ampliación de capital anunciada por la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones, que plantea una ampliación de capital por un máximo de 7.000 millones de euros.
Aunque los Benetton se inclinan por no acudir, varios fondos soberanos sí han mostrado interés. Del 13& actual, la participación de la familia Benetton se verá diluida.
Aunque la cotización seguirá lastrada en el corto plazo por la ampliación de capital prevista para finales de marzo o principios de abril, Cellnex presenta sólidos fundamentales, potencial de revalorización del 30%
Los analistas de Bankinter califican esto como una «mala noticia» para Cellnex. «Esto pone más presión a una ampliación de capital que se lleva a cabo en un entorno de mayor competencia para Cellnex tanto a nivel de negocio como de mercado de capitales, tras la salida a bolsa de Vantage Towers y la que prepara también la filial de torres de telecomunicaciones de Orange. Si bien, la ampliación de capital está garantizada por las entidades colocadoras y nuestra valoración de Cellnex (59,1 euros por acción) ya asume un escenario conservador, que implica un descuento del -20% sobre su precio actual de mercado», según señala el analista Juan Moreno en un informe difundido el pasado jueves.
«Aunque la cotización seguirá lastrada en el corto plazo por la ampliación de capital prevista para finales de marzo o principios de abril, Cellnex presenta sólidos fundamentales, potencial de revalorización del 30%, buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo (+28% anual) y rentabilidad por flujo de caja superior al 6% a partir de 2022. Por tanto, aprovecharíamos posibles caídas adicionales en las próximas semanas para tomar posiciones en la compañía», añade.