HSBC ha recortado el precio objetivo de Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank y Bankia, mientras que ha decidido elevar el precio objetivo de BBVA. En concreto, HSBC ha recortado el precio objetivo de Banco Santander hasta los 1,95 euros desde los 2 euros, lo que le concede un potencial en el entorno del 8%. La publicación de sus cuentas le ha supuesto al Santander mejoras de su valoración. Barclays la eleva desde los 2,6 euros a los 2,9 euros. RBC, desde los 2,1 euros a los 2,2 euros.
Lo mismo que Citigroup que subió el lunes el precio objetivo desde los 1,7 euros a los 1,75 euros por acción, aunque sin apenas potencial de revalorización.
En el caso de Banco Sabadell el recorte de la valoración va desde los 0,39 euros a los 0,29 euros, con un potencial del 5%.
También reduce el precio objetivo de Caixabank desde los 2,46 euros hasta los 2,09 euros y a Bankia desde 1,68 euros hasta los 1,43 euros, lo que representa un objetivo alcista en el entorno del 30%.
En este escenario, sólo BBVA recibe una mejora en su precio objetivo hasta los 2,8 euros desde los 2,7 euros anteriores, con un potencial del 13%. BBVA ha recibido últimamente varias subidas del precio objetivo por parte de firmas como Credit Suisse, Morgan Stanley y Deutsche Bank tras los resultados publicados la semana pasada. La firma suiza sitúa su nuevo precio objetivo en 2,40 euros por acción, la estadounidense en 2,90 euros y la alemana en 4,05 euros.