HSBC ha elevado su precio objetivo para los títulos de Inditex hasta los 37 euros desde los 34 anteriores con una recomendación de ‘comprar’. Esta valoración supone un potencial alcista de alrededor del 27% respecto al precio actual de las acciones.
Esta valoración supone un potencial alcista de alrededor del 27% respecto al precio actual de las acciones
Los resultados de la compañía radicada en Arteixo han convencido a las diferentes firmas de inversión. Según datos de Refinitiv, Inditex cuenta con 22 recomendaciones de compra y otras 8 de ‘mantener’ a un precio medio de más de 31 euros.
Los analistas de JP Morgan también aumentaron el precio de los títulos de Inditex a 34 euros desde los 31 anteriores con un consejo de ‘sobreponderar’, mientras que los expertos de Deutsche Bank reiteraron su recomendación de ‘mantener’ las acciones y mejoraron su precio hasta los 32 euros.
RBC también ha sido de las firmas que ha apostado por la compañía, reiterando una valoración de 32 euros y un consejo de ‘sobreponderar’ a la compañía fundada por Amancio Ortega debido a que está atravesando una nueva fase de “crecimiento sostenible”, con mayor capex y ventas dada su capacidad de diferenciación y su todavía baja cuota del mercado mundial de la moda. Jefferies, por su parte, destaca el fuerte comienzo del ejercicio 2023.
Bankinter otorgó un precio objetivo de 32 euros y un consejo de ‘compra’ a la acción. Anteriormente, estos analistas valoraban los títulos de Inditex en 27,5 euros.
Por otro lado, el equipo de análisis de Banco Sabadell elevó la valoración de Inditex a 33 euros y destacaron el “fuerte aumento de inversiones hasta 1.600 millones de euros (eficiencias e innovación)”, así como el dividendo propuesto con cargo a 2022, de 1,20 euros brutos por acción, supone una rentabilidad anual por dividendo del 4%.