Credit Suisse revisa su recomendación sobre Grifols y recomienda sobreponderar tras elevar su precio objetivo a 25 euros por acción desde los 24 anteriores. Una buena noticia para la farmacéutica, que empezó la semana ligeramente pr debajo de los 22 euros por acción y la cerraba en los 22,7 euros. La mejora del precio objetivo por parte de la firma de analistas le otorga a Grifols un potencial de subida del 12%.
El consenso de analistas de Reuters ha incrementado aún más su precio objetivo para la farmacéutica hasta los 29,85 euros por acción otorgándole así un potencial alcista del 37 %. De las 11 firmas que siguen al valor, 15 aconsejan comprar y 5, mantener.
El pasado 11 de marzo, la entidad británico hongkonesa HSBC elevaba su precio objetivo de forma sustancial hasta los 26 euros por acción, lo que le otorgaba al valor un potencial del 24% y subía de mantener a comprar su recomendación.
Hace algunas semanas se conocía que Grifols había llegado a un acuerdo para adquirir el 56% del capital que aún no poseía de la biotecnológica estadounidense GigaGen. La operación está valorada en 80 millones de dólares -67,3 millones de euros-, según ha informado la compañía.