• Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto
8 °c
Madrid
6 ° Tue
9 ° Wed
9 ° Thu
7 ° Fri
lunes, marzo 8, 2021
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
Sin resultador
Ver todos los resultados

Grifols se dispara en Bolsa por su medicamento anti-Covid

El anuncio del ensayo le hace dejar atrás los mínimos del último trimestre de 2020

Por El Nuevo Lunes
22 de enero de 2021
in Bolsa
0 0
Grifols se dispara en Bolsa por su medicamento anti-Covid

De izqda.. a dcha.: Víctor Grífols Deu, co-consejero delegado; Victor Grífols, presidente, y Raimon Grífols Roura, co-consejero delegado de Grifols, respectivamente. / EUROPA PRESS

Share on FacebookShare on Twitter

La Empresa de la Semana / Maite Nieva

 

Grifols ha conseguido liderar el Ibex-35, con subidas de hasta el 5 % que han disparado el valor hasta los 26 euros tras el anuncio de un ensayo clínico que podría dotar de inmunidad inmediata tras la exposición al Covid-19. El ensayo se realizará en España entre 800 personas asintomáticas y se espera que los resultados se conozcan en primavera. Según ha informado Grifols, el tratamiento podría administrarse en centros de atención primaria tras dar un resultado positivo en test para coronavirus, evitando así los ingresos hospitalarios por progresión de la enfermedad y complementando a la vacuna en la fase temprana tras la vacunación. Alcista en todos los plazos, el valor deja atrás un letargo bursátil que ha durado tres meses.

 

Grifols, referente global en terapias con proteínas plasmáticas, vuelve a recuperar la visibilidad en Bolsa y toma impulso tras anunciar un nuevo medicamento que podría proporcionar inmunidad inmediata contra la COVID-19. El fármaco, basado en plasma de donantes que han superado la enfermedad, podría neutralizar el virus y aplicarse tanto en la prevención como el tratamiento de la enfermedad, informa la multinacional especializada en sector farmacéutico y hospitalario.

Morgan Stanley ve un potencial superior al 21% y recomienda sobreponderar. Grifols podría empezar a recuperarse en el tercer trimestre de 2021, según sus previsiones

La compañía de hemoderivados ha anunciado que iniciará los ensayos clínicos en la fase III, la última antes de solicitar la comercialización, en febrero. Esta prueba es similar a la puesta en marcha en EE UU., en octubre pasado, junto con otras compañías y varias agencias de salud estadounidenses del ensayo clínico ITAC (Tratamiento con Inmunoglobulina Anti-Coronavirus en Pacientes Hospitalizados). El objetivo es testar la eficacia y seguridad de una inmunoglobulina hiper inmune anti-SARS-CoV-2 en pacientes hospitalizados y graves. Está previsto que los resultados del ensayo ITAC se conozcan durante la primera mitad de 2021.

 

Buena acogida en los mercados

La noticia ha sido recogida con subidas del valor en los mercados y recomendaciones positivas de los analistas que le otorgan precios objetivos que superan, incluso, los 37 euros por acción. Grifols era ya una de las compañías más recomendadas por las casas de inversión para 2021 por su capacidad de crecimiento para crear valor y de innovación. Esto no ha impedido que haya sido sufrido un fuerte castigo en Bolsa sobre todo en el último trimestre de 2020, un año en el que el sector farmacéutico se ha visto especialmente beneficiado por la pandemia del Covid 19.

En los últimos tres meses había perdido fuerza en el mercado y desde entonces se ha mantenido en un discreto segundo plano. El detonante de este giro tan brusco en su trayectoria fue el recorte de las previsiones de aprovisionamiento del plasma a unos niveles inferiores en un 15% a los de 2019, por segunda vez en noviembre, frente al 10% anticipado en el mes de junio, debido a la escasez de plasma y los elevados precios durante la pandemia. Y, aunque el valor se ha depreciado un 23,5% en el último año, ha mantenido una aplastante mayoría de recomendaciones de compra de las casas se inversión.

 

Recomendaciones al alza

Morgan Stanley ha actualizado la recomendación de Grifols a sobreponderar y valora la compañía con un precio objetivo de 31 euros, un euro menos respecto a los 32 euros anteriores. Aun así , supone un potencial del 21,4% en relación a la cotización del valor en el momento de conocerse la noticia del nuevo fármaco. Los analistas del banco de inversión estadounidense consideran que el valor se verá afectado por las presiones de la oferta y de los tipos de cambio del cuarto trimestre de 2020 en el primera parte del ejercicio de 2021 y, ya en el segundo cambiará el panorama acabando el año con un “momentum” positivo. Según sus previsiones, Grifols podría empezar a recuperarse en el tercer trimestre de 2021.

La multinacional catalana es también una de las principales apuestas de Renta 4 y uno de los valores de la Cartera 5 Grandes. Los analistas del banco de inversión esperan que mantenga sus ventas «prácticamente estables» en 2021 y “visualizan un recorrido en Bolsa próximo al 39%”. Estos expertos destacan los sólidos fundamentales de la compañía y un “pipeline” de elevado potencial, así como su posicionamiento en un mercado monopolístico que les llevan a valorar la compañía con un precio objetivo de 33,67 euros por acción.

Igualmente, es uno de los valores por lo que apuesta la gestora de fondos de inversión española Trea AM para 2021. Uno de los aspectos destacados es que tienen una cuenta de resultados, «bastante razonable» ante un contexto adverso, pero «se han quedado muy atrás en cotización. Los analistas de Capital Bolsa ponen en valor de la importancia de los hemoderivados en la prevención y tratamiento de enfermedades. “Aunque difícil de cuantificar, creemos que debiera servir de catalizador para la cotización, toda vez que se encuentra en la zona de mínimos de marzo de 20, al tiempo que las perspectivas de crecimiento a medio plazo continúan siendo favorables para un negocio de elevada visibilidad.”

Los analistas de Banco Sabadell consideran «positiva» la noticia, y otorgan al valor el precio objetivo de 37 euros por acción, el más elevado del consenso del mercado, aunque por el momento creen que el impacto es limitado a falta de que se publiquen los resultados de eficacia y seguridad de este nuevo tratamiento, en caso de ser positivos. El hecho de que ya se haya puesto en marcha una campaña de vacunación masiva reduce el número de pacientes objetivo, según sus previsiones. Por otra parte, “el tratamiento se basa en plasma convaleciente que es poco abundante, por lo que ven poco probable una producción a gran escala», afirman.

Credit Suisse también ha actualizado el precio objetivo de Grifols a 26 euros por acción desde los 27 euros anteriores. Y al igual que ocurrió el pasado mes de octubre tras recortar la valoración desde los 32 euros a los 25euros, ha impactado en la cotización de los títulos de la compañía con pequeñas correcciones.

Desde un enfoque técnico, Grifols es alcista en términos de medio y de largo plazo “por más que haya corregido durante gran parte de 2020 e incluso a pesar del aburrido y pesado lateral de los últimos meses”, dicen. El consenso de mercado ha actualizado el precio objetivo del valor a 32,90 euros, un 17,16% de la cotización.

 

Expansión internacional

La multinacional española mantiene una activa política de compras en el mercado internacional en los últimos años. El cierre de la compra del 55% de Alkahest que no controlaba por 146 millones de dólares el pasado mes de diciembre fue su última operación. En septiembre Grifols anunció un acuerdo con los accionistas de Alkahest para adquirir el 55% que no controlaba por un precio de 146 millones de dólares, libre de deuda. En el cierre de la transacción se han pagado 20 millones de dólares, el precio restante se pagará el 1 de febrero de 2021. Grifols adquirió el 48% del capital de Alkahest en marzo de 2015. También en noviembre adquirió el restante 49% de la compañía estadounidense MedKeeper por 60,2 millones de dólares. En enero de 2018 adquirió el 51% de la compañía estadounidense, especializada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones informáticas basadas en plataformas web y móviles para la farmacia hospitalaria.

Renta 4 espera un recorrido en Bolsa próximo al 39% y valora sus títulos con un precio objetivo de 33,67 euros por acción

Otra de las operaciones más significativas ha sido el acuerdo estratégico con el gobierno de Egipto a través de la National Service Projects Organization (NSPO) el pasado mes de noviembre. El acuerdo Master Joint Venture Agreement se propone desarrollar el mercado de medicamentos plasmáticos en Egipto e impulsar su autoabastecimiento, para así asegurar las necesidades del país y contribuir a mejorar sus condiciones sanitarias. A través de la constitución de una joint venture, participada por el NSPO (51%) y Grifols (49%), unirán su experiencia industrial y esfuerzos financieros para el desarrollo, construcción y operación de 20 centros de donación de plasma (con una capacidad inicial para obtener 600.000 litros de plasma al año) e instalaciones productivas, incluyendo una planta de fraccionamiento (con capacidad para fraccionar hasta 1 millón de litros de plasma al año) y otra de purificación y de dosificación, además de un almacén y un laboratorio de análisis.

 

Más de 25 proyectos de investigación en marcha

Creada hace más de cien años, Grifols es líder mundial en la producción y distribución de inmunoglobulinas e inmunoglobulinas hiperinmunes El nuevo fármaco proporcionaría una protección de efecto inmediato post exposición al virus que sería especialmente útil como complemento de la vacuna en la fase temprana tras la vacunación, señalan desde la compañía. Además, podría proteger a personas mayores y personal sanitario, así como a pacientes inmunodeficientes cuya vacunación no está recomendada. También contribuiría a ayudar a contener brotes en lugares donde no se haya iniciado la vacunación o ésta no haya sido completada.

Pionera en la industria de los hemoderivados, Grifols es una de las mayores compañías de plasma, con una creciente red de centros de donación en todo el mundo. Con el plasma obtenido, la multinacional española produce medicamentos esenciales para tratar enfermedades crónicas, raras y, en ocasiones, muy graves. La compañía cuenta con una completa cartera de soluciones diseñadas para mejorar la seguridad desde la donación hasta la transfusión, un segmento del mercado en el que está considerado su liderazgo internacional. Además, proporciona a los hospitales, farmacias y profesionales de la salud, las herramientas, la información y los servicios que contribuyen a ofrecer una atención médica especializada y eficiente.

La compañía tiene actualmente más de 25 proyectos de investigación en marcha para tratar las distintas fases de la COVID-19, desde la temprana exposición al virus hasta la hospitalización y cuidados intensivos. La multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario y posee cuatro divisiones de negocio (Bioscience, Diagnostic, Hospital y Bio Supplies) con las que desarrolla, produce y comercializa soluciones parenterales, derivados de plasma o diagnósticos clínicos.

NoticiasRelacionadas

Los chiringuitos financieros vuelven a la carga con promesas millonarias
Bolsa

Los chiringuitos financieros vuelven a la carga con promesas millonarias

5 de marzo de 2021
Red Eléctrica se la juega con las telecomunicaciones
Bolsa

Red Eléctrica se la juega con las telecomunicaciones

5 de marzo de 2021
Lorenzo Serratosa: “Somos como un ‘Amazon de las finanzas’, con productos seleccionados y de valor”
Bolsa

Lorenzo Serratosa: “Somos como un ‘Amazon de las finanzas’, con productos seleccionados y de valor”

5 de marzo de 2021
Semana en rojo para Acerinox a pesar de la vuelta al beneficio
Bolsa

Semana en rojo para Acerinox a pesar de la vuelta al beneficio

5 de marzo de 2021
La probabilidad de perder dinero en el Ibex a un año es del 36%
Bolsa

La probabilidad de perder dinero en el Ibex a un año es del 36%

5 de marzo de 2021
Grifols, con un potencial en Bolsa del 40%
Bolsa

Grifols, con un potencial en Bolsa del 40%

5 de marzo de 2021

Bolsa

Cotización Ibex 35


Cotización Ibex 35
Cotización Prima de Riesgo

Explora

  • + Populares
  • + Comentados
  • + Recientes
Agus Scab: “Nos encontramos en proceso de captar financiación para poder crecer a más velocidad”

Agus Scab: “Nos encontramos en proceso de captar financiación para poder crecer a más velocidad”

16 de octubre de 2020
Se estrecha el cerco contra las tarjetas ‘revolving’

Se estrecha el cerco contra las tarjetas ‘revolving’

16 de octubre de 2020
BlackRock, dueño y señor de la banca española

BlackRock, dueño y señor de la banca española

27 de noviembre de 2020
Antonio García Cruz: “El principal objetivo es la consolidación organizativa de la compañía”

Antonio García Cruz: “El principal objetivo es la consolidación organizativa de la compañía”

6 de noviembre de 2020
La ‘Nueva Telefónica’ se hace dificultosamente camino en la ‘Nueva Realidad’ en las antípodas de la Telefónica Política de Alierta

La ‘Nueva Telefónica’ se hace dificultosamente camino en la ‘Nueva Realidad’ en las antípodas de la Telefónica Política de Alierta

0
Preocupación laboral, en máximos

Preocupación laboral, en máximos

0
El Santander y Andra Orcel, finalmente a juicio

El Santander y Andra Orcel, finalmente a juicio

0
Los chiringuitos financieros vuelven a la carga con promesas millonarias

Los chiringuitos financieros vuelven a la carga con promesas millonarias

0
La ‘Nueva Telefónica’ se hace dificultosamente camino en la ‘Nueva Realidad’ en las antípodas de la Telefónica Política de Alierta

La ‘Nueva Telefónica’ se hace dificultosamente camino en la ‘Nueva Realidad’ en las antípodas de la Telefónica Política de Alierta

5 de marzo de 2021
Preocupación laboral, en máximos

Preocupación laboral, en máximos

5 de marzo de 2021
El Santander y Andra Orcel, finalmente a juicio

El Santander y Andra Orcel, finalmente a juicio

5 de marzo de 2021
Los chiringuitos financieros vuelven a la carga con promesas millonarias

Los chiringuitos financieros vuelven a la carga con promesas millonarias

5 de marzo de 2021

Más leidas hoy

  • 40 años de ‘El Nuevo Lunes’

    40 años de ‘El Nuevo Lunes’

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Red Eléctrica se la juega con las telecomunicaciones

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • José Manuel Suárez: “La energía renovable es la clave de la recuperación económica”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • El club de los que ganan más de cinco millones de euros

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • La ‘Nueva Telefónica’ se hace dificultosamente camino en la ‘Nueva Realidad’ en las antípodas de la Telefónica Política de Alierta

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Más leidas

  • Agus Scab: “Nos encontramos en proceso de captar financiación para poder crecer a más velocidad”

    Agus Scab: “Nos encontramos en proceso de captar financiación para poder crecer a más velocidad”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Se estrecha el cerco contra las tarjetas ‘revolving’

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • BlackRock, dueño y señor de la banca española

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Antonio García Cruz: “El principal objetivo es la consolidación organizativa de la compañía”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • José Manuel Fernández Echevarría: “Prevemos acabar el año con una caída del 50% en facturación”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Categorías

  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa

+ Links

Hemeroteca

Política de privacidad

Contacto

Quiénes somos

Aviso legal

Política de cookies

  • Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Sin resultador
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Utilizamos cookies en nuestra website para ofrecerte una mejor experiencia. Aceptando este mensaje consientes su utilización. Puede informarse acerca de nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies pulsando los enlaces.
Cookie settingsAcepto
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR